Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

bootstrap menu by Css3Menu.com

 

 

Mensaje del Fiscal Especializado

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, desde 1994 es la unidad de la Procuraduría General de la República que tiene las facultades de investigar, perseguir, prevenir y combatir la comisión de delitos electorales.

Para desarrollar su labor, cuenta con una fuerza ministerial especializada y capacitada en la materia que de oficio o vía denuncia puede iniciar averiguaciones previas y/o actas circunstanciadas con el sistema tradicional y carpetas de investigación en el nuevo sistema para combatir la comisión de ilícitos. Asimismo, con un equipo de profesionales que dan a conocer mediante cursos, pláticas informativas, conferencias, materiales impresos, entre otros, las consecuencias penales en las que pueden incurrir servidores públicos, militantes, candidatos, cuadros y dirigentes de los partidos políticos así como cualquier persona al realizar conductas que deriven en delitos electorales.

En resumen, la Fiscalía persigue el delito electoral y previene la realización de los mismos mediante diversas actividades. La página de Blindaje Electoral se inscribe dentro de las acciones preventivas de la FEPADE. Aquí podrá visualizar las actividades, estudios y análisis especializados, materiales de divulgación e informes que buscan contribuir a que los procesos electorales se realicen en el marco de los principios del Estado Constitucional de Derecho.

La democracia descansa en el cumplimiento de dichos principios, y es responsabilidad de todos cumplir con sus postulados para garantizar el éxito de los comicios.

Espero que la información contenida en esta página electrónica sea de utilidad para usted y colaboren con sus comentarios al mejoramiento de sus contenidos, en el apartado diseñado para tal fin.

 

Dr. Santiago Nieto Castillo

Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales

 

 

 
 

Blvd. Adolfo López Mateos 2836, Col. Tizapán San Ángel, C.P. 01090 México D.F.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

css drop down menu by Css3Menu.com